Asociación Guaraní Valencia

Aprender Guaraní Nunca ha sido tan Fácil – Estudia Online

Es una plataforma e-Learning que a través de las actuales herramientas de la comunicación, conduce de la manera más sencilla y amena hasta el conocimiento de toda una sorprendente y ancestral cultura que se revela al mundo a través de su lengua. Contiene dos niveles de aprendizaje.

curso_guarani_online_liternauta_org5En el Primer Nivel, nos iniciaremos como recién nacidos en este universo lingüístico, como nos formamos en nuestras primeras palabras sin preocuparnos de la gramática, así la iremos adquiriendo con el uso. Incursionaremos nombrando primero lo que nos rodea; Aprendiendo a comunicarnos con el de al lado, practicando a exteriorizar nuestras emociones, nuestras alegrías o frustraciones.

curso_guarani_online_liternauta_org4curso_guarani_online_liternauta_org2Posee abundante material audiovisual para facilitar la comprensión y el aprendizaje del nuevo vocabulario y para el afianzamiento de conceptos. Además cuenta con un nutrido listado de vídeos musicales, poemas con traducción al castellano, así como polkas y guaranias más renombradas sin faltar por supuesto la danza.

Un aspecto importante es que se incluye información sobre Geografía, Lugares turísticos, Folkore, Costumbres y un paseo por la literatura paraguaya, todo esto con abundante material Multimedia, permitiéndonos de esta manera, incursionar en la rica cultura guaraní, en su folklore, en sus letras, en sus ciudades, su historia y en todo su arte.

curso_guarani_online_liternauta_org7

El Segundo Nivel es un Curso de Capacitación en Lengua Guaraní que se centra en los diálogos y la conversación – El curso “Ñañe’mi Guarani” , está dirigido a quienes desean aprender a comunicarse en esta lengua de una manera fácil, rápida y amena — Sin excesiva carga de contenidos de gramática, pero profundizando en los conceptos y los vocabularios. El material utilizado para este Nivel, ha sido elaborado por el profesor Miguel Ángel Verón. Los alumnos que lo culminen satisfactoriamente recibirán la Certificación emitida por la Fundación Yvy Marãe’y, avalada por el MEC (Ministerio del Educación y Cultura de Paraguay).

La evaluación en ambos niveles es continua, cada lección terminada será una prueba superada y un escalón que eleve hacia el objetivo del aprendizaje de la nueva lengua. A través de fáciles ejercicios en línea, de cuestionarios, de selección múltiple, o por medio de elaboración de textos escritos o en audio, el alumno irá aprendiendo sin dificultad y de forma entretenida y variada.Imagen8

PROYECTOS FUTUROS: En la plataforma habilitaremos paulatinamente cursos secuenciales de Lengua Guaraní, así como otros cursos complementarios.

Curso Guaraní Online.
Autora y Profesora del Niviel I Luisa Pereira Núñez.

Plataforma e-Learning creada
por Davi Blumenthal – Dablumen.com

Cursos disponibles – PRIMER NIVEL

• 1- Saludos
  • 2- Presentaciones
  • 3- Un alfabeto de 33 letras (Acheguety)
  • 4- Pronombres Personales
  • 5- Actividades cotidianas
  • 6- Enunciados afirmativos
  • 7- Enunciados negativos
  • 8- Hablando de hechos pasados
  • 9- Folklore, visión general de costumbre, música, artesanía, Gastronomía
  • 10 -Aprendemos a elaborar la “Sopa Paraguaya”
  • 11- Conversamos de acontecimientos futuros
  • 12- Actividades futuras (Tiempo Futuro)
  • 13- Designamos colores a algunos objetos
  • 14- Vocabularios del hogar y del entorno
  • 15- El Plural
  • 16- Los Números
  • 17- Nombres de algunas plantas y vegetales
  • 18 -Nombres de animales
  • 19 -Tour Virtual, para conocer la geografía Paraguaya.
  • 20 -Principales ciudades de Paraguay, conoceremos sus atractivos.
  • 21- Presentamos a nuestra familia (Voc. fem. y masc.)
  • 22- Vocabularios familiares que usan solo las mujeres
  • 23- Vocabularios familiares que utilizan solo los hombres
  • 24- Ubicando objetos y personas (Adjetivos Demostrativos)
  • 25- Un día en el campo (Vocabularios)
  • 26- Mirando el cielo (Vocabulario)
  • 27- Los días y los meses. Las Horas
  • 28- De exclamaciones, sorpresas y preguntas.
  • 29-Partículas de número y persona – Verbos Irregulares
  • 30 -Expresamos emociones.
  • 31 – Elaboramos oraciones sencillas
  • 32 -Literatura Paraguaya

¿Eres profesor de guaraní? ¿Tienes un Instituto o una Academia?

Tanto si enseñas en Colegios, Institutos o si ofreces clases de manera particular; Esta Plataforma es una herramienta que te proporcionará los materiales y estrategias para amenizar y reforzar tus clases de lengua guaraní.

Módulos secuenciales, clases interactivas, abundante material multimedia ejemplifican, fijan y refuerzan cada nuevo concepto. Inmersión lingüística paso a paso.

Crea Grupos totalmente online o para organizar clases semipresenciales en tu zona . Para los profesores de lengua guaraní en activo en colegios e instituciones puede ser un complemento muy útil para que los alumnos ejerciten tanto la lengua escrita como la oral mientras realizan los ejercicios, así como desarrollar la comprensión a través de las lecciones enteramente estructuradas con audio.

¿Cómo utilizo la plataforma?

Creamos un espacio Web personalizado para ti como profesor, o como Instituto o Academia, con los datos correspondientes y te damos acceso a una interfaz de Tutoría para el grupo de alumnos que hayas constituido.

¿Puedo formar parte del plantel de profesores de la primera plataforma e-Learning de Lengua Guaraní?

Si. Simplemente rellenas el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

* Ir al Formulario *