Asociación Guaraní Valencia

aso-guarani-lengua-emergente-1

La Asociación Guaraní de Valencia ha representado a Paraguay en el primer festival de esta connotación y envergadura que ha organizado el Ayuntamiento de Valencia. La diversidad cultural que converge en la ciudad de Valencia se hizo patente en la celebración que se llevó a cabo el sábado 21 de mayo en la plaza del ayuntamiento.  Por sobre el escenario montado en tan estratégico punto neurálgico de la ciudad, fueron pasando uno a uno los distintos grupos culturales cada cual más atrayente y único, contagiando a los asistentes ya con su ritmo, ya con su colorido o con su ensoñadora nostalgia del terruño expresado en las notas de una canción.

El turno de Paraguay ha sido cubierto por el grupo de baile Mburukuja que con destreza y gracia han ejecutado tres danzas: “Isla Sakã” “Chiperita” y “Galopera”.

A continuación ofrecemos unas pinceladas de cada país participante