Capital:           Nuestra Señora de la Asunción

Superficie:       406.752 Km2

Idiomas:          Español y Guaraní

Clima:             Tropical a subtropical

Religión Predominante: Católica Apostólica Romana, Se garantiza constitucionalmente la Libertad de Cultos.

Huso Horario:  GTM – 4

Gobierno:       República. Democracia Representativa.

Paraguay, un país pluricultural, caracterizado a la vez por una personalidad cultural muy acentuada, donde el componente guaraní está en sus raíces, en su música y literatura. El bilingüismo, guaraní-castellano, más la diversidad cultural lo hace muy peculiar y diferente.

Está ubicado en el corazón de América del Sur, que a pesar de su mediterraneidad, está regado por numerosos ríos, lagos, saltos y es asiento del Acuífero Guaraní, una de las más grandes reservas de agua dulce del planeta. Los complejos hidroeléctricos binacionales de Itaipú y Yacyretá conforman las fuentes de energías más importantes del continente y tal vez del mundo.

Posee una extraordinaria riqueza en reservas naturales, en áreas verdes, selvas, llanuras enormes y herbáceas, toda una variedad de ecosistemas ilustra nuestro paisaje bello y natural.

Asunción, la capital, ha sido nombrada “Madre de ciudades”, pues fue el punto del cual partieron los españoles para fundar nuevos poblados.  Actualmente, conserva en parte su estilo colonial combinado con modernos edificios. Sus amplias y arboladas avenidas se visten de flores del Tayy cuando finaliza el otoño para dar su bienvenida a la primavera.

El folklore, la polka y la guarania, cantan al amor, al desamor, a la naturaleza, a la vida, en que el arpa y la guitarra son los protagonistas junto a la danza paraguaya, que aportan su colorido y belleza.

La artesanía caracterizada por el ao po’i, el ñanduti, que engalanan desde trajes típicos hasta trajes de fiesta, además artesanías en cuero, guampas para mate y tereré, la orfebrería en oro y filigrana, la cerámica en sus diversas formas. A esto se suma el arte indígena, realizadas con madera, semilla de árboles, plumas y otros materiales, dignos de admiración.

La chipa, sopa paraguaya, chipa guazú, borí borí, son algunos de los exquisitos platos típicos,  de la amplia variedad de nuestra gastronomía, en la que el maíz, la mandioca o yuca, la carne, queso fresco, son ingredientes principales.