Somos una organización independiente, aconfesional y sin fines de lucro, de carácter cultural y solidario, cuyo objetivo es contar con una asociación que nos reúna, nos represente, luche en defensa de nuestros derechos y dignidad.

La Asociación está abierta a todos los interesados, sin distinción de nacionalidad que quieran compartir actividades sociales y solidarias. Tiene como meta recordar y transmitir la cultura, historia, artesanía, música, gastronomía paraguaya, así como otras manifestaciones sociales, además de acciones que contribuyan a mejorar nuestra inserción en esta comunidad y fomentar la interculturalidad.

Proporcionar las herramientas necesarias para fomentar la integración y la convivencia, realizar encuentros que favorezcan el desarrollo personal, la cohesión grupal y el intercambio de experiencias.

Divulgar nuestra cultura y costumbres entre la Comunidad Valenciana, así como una plataforma de diálogo y entendimiento tanto a nivel institucional como dentro de la sociedad, mediante acciones de sensibilización, educación y actividades culturales con el fin de fomentar la multiculturalidad y crear una sociedad más justa.

• Eloy Yepez dice:

Hola a todos los Paraguayos paisanos y residentes en la comunidad valenciana, proximamente estaremos por alli para festejar la apertura de un Bar Restaurant tipico de nuestra hermosa tierra Paraguaya y de toda nuestra rica comida tipica del paraguay, un saludo para todos y un fuerte abrazo y que dios los bendiga, hasta pronto!!